logo-mini

Rueda de prensa de Paco Rentería

Paco Rentería realizará una gira que lo llevará por 70 países en los que ofrecerá 180 recitales

“La música es una forma de vida. Me despierto y acuesto con ella, es parte de mí, de mi esencia, por eso tocar para es entregar el alma, emoción, sentimiento y pasión”, expresó reveló el compositor, intérprete y arreglista Paco Rentería.

En conferencia de prensa, el guitarrista dio a conocer los detalles de su concierto que ofrecerá el próximo 19 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Lunario del Auditorio Nacional.

El espectáculo da inicio, en México, a su gira Barefoot World Tour 2016-2017, integrada por 180 conciertos que se realizarán en 70 países y cuyo título hace referencia a la forma de tocar del músico: descalzo.
pacorenteria_lcl_img_9381b5827628aa7fbaInfo. de:
http://www.gob.mx/cultura/prensa/paco-renteria-realizara-una-gira-que-lo-llevara-por-70-paises-en-los-que-ofrecera-180-recitales?idiom=es

“Iniciamos una gira muy grande que empieza en Honduras e iremos a Kuwait, Qatar, Dubai, Egipto, Israel, República Dominicana, Haití, Colombia, Brasil, Marruecos, Rabat, Casablanca, Azerbaidján, Ucrania, Barcelona, Zaragoza, Valencia, China, Shanghai, Hong Kong, Huangshi, Vietnam, Japón, Perú, Estados Unidos, Noruega, Irlanda, Luxemburgo, Bélgica, India y regresaré a México”, detalló.

Paco Rentería dijo que el concierto es auspiciado por una marca de tequila, que tendrá una duración de más de dos horas y estará acompañado por seis músicos con quienes interpretará lo más destacado de su repertorio y sus más grandes éxitos, como MariachiLa leyenda del Zorro y Gipsy rock.

“Es una gran ilusión tocar en la Ciudad de México. Este concierto es para divertirme, será intimista y de una relación cercana con el público, a tal grado que se sentirán como si estuvieran en la sala de su casa”.

Informó que también tocará Piel de mujer, “una de mis piezas más icónicas y que le encanta y me piden todas las mujeres. Se trata de una canción inspirada en las emociones, sentimientos y sensaciones que pueden tener”, puntualizó.

captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-12-35-40-p-m

Además de piezas como Ritmo de la sangre, que habla de cómo Paco Rentería se visualiza con la gente, su sentir y latir, “además de otras composiciones inspiradas en mi parte humana y en la gama de emociones que tenemos las personas, como tristeza, alegría, nostalgia, melancolía, remembranza, éxtasis y entusiasmo”, agregó.

En la charla, Paco Rentería también reveló algunas de sus pasiones y que sus canciones cuentan con un toque de rock, porque es apasionado del género. Se declaró admirador de Paco de Lucía y Joaquín Rodrigo, pero también de grupos como Nirvana, Pink Floyd, Alan Parsons, Jet y Genesis.

“Siempre estoy viajando, pero me doy tiempo para estar con la familia, recorrer un poco los lugares que quiero, ir a conciertos de rock y hacer el amor. También me gusta mucho el arte, sobre todo la pintura, porque vengo de una mamá que es pintora y grabadora, por eso me encanta, lo coleccionó y es una influencia en mi música”.

El arreglista e intérprete se presentará el sábado 19 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Lunario del Auditorio Nacional.

Info. de:

Paco Rentería realizará una gira que lo llevará por 70 países en los que ofrecerá 180 recitales

Guitarrista Paco Rentería ofrecerá concierto en Lunario del Auditorio Nacional

El guitarrista mexicano Paco Rentería ofrecerá un concierto el próximo sábado 19 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Lunario del Auditorio Nacional. Procedente de Jalisco, el artista llegará a la Ciudad de México para ofrecer un concierto con lo más destacado de su amplio reperterio en el que incluirá también temas de su más reciente producción The Best, una recopilación de sus éxitos logrados en 15 años de carrera.

El concierto será una celebración también al compositor y arreglista, quien se ha destacado en diferentes ámbitos de la guitarra clásica, flamenca, del jazz y otros géneros y ritmos, y los ha sabido amalgamar con sentimientos para convertirlos en una manera novedosa de expresión.
guitarrista-400x286Info. de:
http://www.unomasuno.com.mx/guitarrista-paco-renteria-ofrecera-concierto-en-lunario-del-auditorio-nacional-2/

Paco Rentería celebrará en el Lunario 15 años de trayectoria

México, 26 de octubre 2016 (Notimex).- El guitarrista mexicano Paco Rentería vendrá a la capital mexicana para ofrecer lo mejor de su música el próximo 19 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional.
En dicho recital, el músico interpretará lo más destacado de su amplio repertorio, así como temas de su más reciente producción: “The Best”, una recopilación de sus 15 años de carrera artística.
De acuerdo con sus promotores, el concierto será también una celebración a este gran maestro, compositor y arreglista, quien se ha destacado en diferentes ámbitos de la guitarra clásica, flamenca, del Jazz y otros ritmos.

Rentería ha sabido combinar cada uno de los géneros con sus propios sentimientos, logrando convertirlos en una forma de expresión, a través de su gran calidad musical.
La música de Paco Rentería ha sido utilizada como banda sonora de películas, series de televisión, compañías de teatro, Ballet, Patinadoras internacionales de hielo y más.
Rentería cuenta actualmente con cinco discos que han marcado sus diferentes etapas como músico y guitarrista, además de ello, el músico lanzó el año pasado su propia línea de instrumentos, con un decidido acento de calidad en las guitarras.

En su oportunidad, el músico expresó que “la materia prima de un músico son sus propios sentimientos y emociones, estimuladas, engendradas y producidas por las vivencias propias, extrañas e imaginadas”.
El resultado, dijo, es “una catarsis y metamorfosis de ángeles y demonios de nuestra propia alma, que busca la luz y oscuridad de una composición y la energía de un concierto para salir eufórico a alimentar mi ira, pasión y rabia, convirtiéndome en otro ser que sólo conozco cuando estoy en un escenario”.
captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-12-41-01-p-m

Info. de:

Paco Rentería celebrará en el Lunario 15 años de trayectoria